Bienvenidos!

Este blog intenta recopilar ideas, textos, informaciones concernientes al mundo de la comunicación, la política y demás intereses, que me pertenecen y también a quienes colaboran y leen a diario este ensayo de blog! Pasen y vean!!!

viernes, 31 de julio de 2009

NADA PERSONAL.

Nota realizada por un compañero de cursada: Ezequiel Yebara.

Años atrás, mas bien décadas, se votaba pensando en una doctrina, un partido, una idea, lamentablemente hoy no pasa eso. Hoy parecería ser más importante el carisma, la vida personal, los defectos o virtudes con respecto a temas ajenos a la política, es decir, prejuicios que no hacen más que confundir a las masas. ¿Por qué decimos esto? Simplemente por el hecho de que al ciudadano que realmente vota por convicciones le parece absurdo que hoy en día haya gente, que por estar cegada mediáticamente, proteste en contra de su real voluntad. Un ejemplo claro vivido fue aquel día de retenciones en donde se hacían oír las cacerolas solo por repudio al gobierno. Pero con ese repudio esa misma clase media estaba apoyando al campo.

Tampoco queremos dejar de lado la ceguera que poseen desde el punto de vista oficialista ya que la idea de la polarización también fue provocada en parte por ellos, idea que hoy critícan.

A partir de este tema surgen preguntas como, ¿ Por qué la sociedad se vuelve personalista en ciertas ocasiones?, ¿ Que vínculo existe entre el personalismo y las diferentes clases sociales?, ¿ Quién es el responsable de que esto suceda y por qué?, ¿ Esta política es saludable?

Al hablar de la actualidad se nos presentan diversas formas de analizar lo que está sucediendo. Si bien es evidente que los medios han hecho su campaña para polarizar las elecciones, también es cierto que cada vez son más los candidatos que se esmeran en hacer crecer su figura y no sus ideas. Tal como lo vemos por televisión en el programa de Marcelo Tinelli, esto parece ser un Reality Show en el cual gana el que más carisma posee y el que mejor sonrisa tiene. Indudablemente, el dinero influye de manera inexorable en esto ya que el personalismo exige realizar una campaña de dimensiones jamás vistas para mostrar a la persona y repetir frases que la gente desea escuchar. Por otro lado se ha generado una especie de guerra mediática en la cual el arma más efectiva es difamar al oponente, demostrar todo lo que este hizo o hace mal sin presentar ideas propias con fundamentos.

A continuación tomamos opiniones en el día del sufragio que pueden ilustrar esta cuestión:







No hay comentarios:

Publicar un comentario